Saber el futuro con las cartas del tarot

conocer el futuro

¿Es posible poder saber el futuro que depara a una persona? ¿Hay personas que tiene la cualidad de acceder a los sucesos que están por venir gracias a asombrosas capacidades fuera del alcance de la mayoría de las personas? Es todo un misterio pero la respuesta sería afirmativa.

Hay muchos elementos predictivos que propician esa visión del devenir, quizás el saber el porvenir con las cartas del tarot sea el más recurrente y consultado por muchas personas que, diariamente, se atreven a consultar con ese panorama que aún no ha asomado a la vida de la persona.
Tarotista de Verdad
No es el único sistema usado, saber el futuro con las cartas del tarot es sólo uno de ellos pero hay otros que son comunes y también muy recurridos por personas a diario, otro podría el las astrología, el horóscopo, según el signo zodiacal de la persona.

El tarot, no obstante, es el más utilizado y donde más personas se contabilizan para saber el porvenir del consultante pudiendo hacerse las mismas bien en persona o por teléfono, pues tanto la presencia como la voz sirven de vehículo que tiene como objeto el destino.

El tarot es un saber ancestral que dicen que oculta las claves simbólicas de un importante libro como era el de Thot. Un libro que contendría las claves para la predicción del mañana y otros elementos de importancia se cara al Saber oculto, al saber esotérico; todo ello estaría representado dentro de la bajar del tarot.

Así saber lo que la diosa fortuna nos depara con las cartas del tarot es posible en virtud de todos los elementos que oculta la baraja y que la persona que realiza la predicción sabe analizar, interpretar y relacionar con otras cartas y el propio de la persona.

Desvelar el porvenir pues estar en función de los arcanos mayores, que son 22 cartas, o la baraja normal que se denomina como arcanos menores y también funcionan como sustento propiciador de esa visualización.

El tarot es, en sí, una guía simbólica de la existencia, de la vida de la persona. El Tiempo por llegar es algo que no está al alcance del simple mortal, sólo de aquellas personas que tienen o la capacidad de ver lo que acontecerá en base a un don de clarividencia o bien por su experiencia y conocimientos en cuando a los arcanos, mayores  o menores, se trata.

El aprendizaje para saber controlar con absoluta solvencia el mazo del tarot es sumamente complejo, muy difícil, que precisa de años para poder ser medianamente fiable y solvente, también de la sensibilidad de la persona e, incluso, de un sexto sentido especial que, a veces, puede ser hasta la clarividencia.

Puede ser conocido gracias a los arcanos y, lo más importante, al Saber de la persona que realiza la tirada y la predicción, es la persona quién dota de fiabilidad y credibilidad con sus aciertos al vaticinio; hay muchas personas que pueden tener una baraja de cartas pero pocas son las que pueden afirmar categóricamente que pueden acceder al futuro mediante ellas.

El Tiempo, en Física, es una línea que siempre se mueve hacia delante, el pasado es pasado, el presente se vive en este mismo instante y un segundo después es sólo pasado, el resto es lo único que está por venir.

El Tiempo no puede ser controlado, no se puede volver atrás o avanzar adelante más allá del momento actual pero si puede ser visualizado por personas que tienen un acceso a ese laberinto incontrolado que son los acontecimientos venideros.

El saber el devenir con las cartas del tarot también va a depender de la forma en la que se realice la predicción así hay diferentes dibujos, desde la que sólo usa cuatro cartas para saber acontecimientos inmediatos o concretos consultados por la persona hasta aquellos que usan doce o dieciséis cartas del tarot y que nos llevan a formular predicciones a más largo plazo.

Las cartas tienen toda una simbología, una serie de figuras que nos llevan a las relaciones con el trabajo, con el amor, la familia, el dinero, la salud. Todo está relacionado cuando lo que media es la persona y sus inquietudes.

Pero del tarot para saber el futuro utilizando las cartas debemos conocer los elementos que aparecen en ella:

El Mago que es el poder absoluto, la capacidad de elección, es el hombre joven y el ímpetu.

La Papisa o Sacerdotisa que representa el lado prudente y reservado, los sentimientos, la mujer sabia y estudiosa, los secretos.

La Emperatriz que siempre la armonía y la síntesis del espíritu, la mente y las emociones, también es la maternidad y los sentimientos.

El Emperador es el poder del hombre, los beneficios, la estabilidad y la posición social, el placer y la fortuna.

El Papa o Sumo Sacerdote que representa lo espiritual y lo temporal que rige el mundo, la obediencia, la voluntad, el orden, las leyes naturales, lo que ha de suceder.

El Enamorado son las relaciones con otras personas, el amor, la boda, la estabilidad emocional, las correctas elecciones.

El Carro es el éxito, la posición social, la amistad, la acción, los viajes.

La Justicia es la equidad y el equilibrio, no tiene demasiado dinamismo y todo es dejado de cara a un Tiempo a largo plazo.

El Ermitaño es el asceta o el guía, el Sabio, la reflexión, soledad y la prudencia.

La Rueda de la Fortuna es la suerte.

El Colgado representa al altruismo, el sacrificio, la abnegación, la pasividad.

La Muerte es el cambio o la transformación, no es mala carta del tarot para saber el futuro pues anuncia cambios e ideas nuevas.

La Templanza es el control de las emociones, la disciplina, la amistas, la regeneración.

El Diablo son las pasiones e instintos más bajos, las relaciones de fuerza y los malos momentos o desdichas.

La Torre es la ruptura, la muerte, los problemas, quitar lo que no funciona.

La Estrella es la belleza, la juventud, la creatividad, lo sentimental la conexión con las ideas, con la mente.

La Luna es la confusión y la oscuridad, el pasado, el cambio, la renovación.

El Sol es la felicidad y la unión, la amistad, la reconciliación, la pureza.

El Loco es el lado aventurero de la persona, la atracción a lo desconocido, el ir donde se quiere sin aparentarlo, el estar más allá de lo normal y convencional.

Todo se tiene en cuenta a la hora de interpretar las cartas para saber el futuro con el tarot, allá donde la línea del Tiempo se hace visible para quién tiene acceso al devenir de la persona.